VALORES DE LA ESCUELA

NOTICIAS MÁS VISTAS

NUESTROS VALORES

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, aspira a fomentar una formación coherente, gradual e integral fundamentada en valores, a fin de promover el desarrollo pleno de los funcionarios del Ministerio Público de Panamá, con miras a fortalecer la promoción humana al servicio de la justicia y la cultura de paz.

Ética

Mediante Resolución 1 de 6 de julio de 2005 el Ministerio Público adoptó el Código Uniforme de Ética (DE 246 DE 15 12 2004 que propugna por el cumplimiento de principios generales y específicos que orientan la conducta de todo servidor público por la senda del bien común e institucional en el ejercicio de sus funciones.

Compromiso

Este valor orienta a nuestros colaboradores y posibilita que nuestros proyectos a través de la acciones concretas se conviertan en realidad y que están encaminadas al logro de nuestros objetivos, aun en
situaciones de adversidad.

Excelencia

Es la capacidad y talento de nuestro equipo que se esfuerza en alcanzar nuestras metas realizando dicho proceso con altos estándares de profesionalismo.

Integridad

Es un valor que constituye cualidad distintiva y esencial de nuestros colaboradores, reflejo de sus principios y valores como la lealtad y la honestidad, lo cual se evidencia en el actuar de cada uno de nuestros miembros no solamente en el trato entre ellos sino también en el que prodigan a nuestros usuarios.

Liderazgo

Valor que se muestra que nuestros colaboradores promueven y apoyan con su ejemplo personal valores y principios éticos contenidos en el Código Uniforme de Ética.

Solidaridad

Es un valor que orienta las actuaciones de nuestros miembros a la colaboración mutua que se evidencia en la empatía y genera sentimientos de superación grupal.

Tolerancia

Respeto y aceptación de las ideas, planteamientos y opiniones diversas, distintas a las propias, dado que la Escuela un escenario propicio para el crecimiento académico y personal de los funcionarios es un valor esencial.

Transparencia

Valor asociado a la existencia de concordancia entre lo que decimos y hacemos, en el entendimiento que debemos ser claros no solo en la forma de expresarnos sino también en la de conducirnos, en el entendimiento que como servidores públicos la regla principal es el acceso a la información sin más limitaciones que establezca el orden público y la ley, lo cual es extensivo al manejo de recursos.