Inicio 9 Centro de Atención Ciudadana 311

ATENCIÓN CIUDADANA 311

NOTICIAS MÁS VISTAS

¿ Qué es el Centro de Atención Ciudadana ?Un centro de contacto para la ciudadanía que busca solución de sus quejas, información, orientación y apoyo de parte de las instituciones del estado.

¿ Porqué ingresa el Ministerio Público al 311 ?Se busca  propiciar  una atención inmediata a la ciudadanía en lo que respecta a la presentación del servicio, que conforme al artículo 49 de la Constitución Política de la República esta obligada a prestar el Ministerio Público; en condiciones de calidad.

Además se constituye en un mecanismo para que todas las personas exijan el cumplimiento de todos los derechos relativos a la responsabilidad que tiene el Ministerio Público en su funcionamiento, conforme esta establecido en la Carta de Derechos de las personas.

Se busca propiciar una mayor participación y la construcción gradual de una relación de confianza entre la ciudadanía y el Ministerio Público , mediante un sistema abierto de las necesidades de la sociedad en general.

Centro de InformaciónA través de la Oficina de Atención Ciudadana se ha cristalizado el proyecto institucional de información, con la finalidad de dar a conocer los derechos de las personas establecidas en la Carta de los Derechos de las Personas.

Uno de estos proyectos son los Centros de Información que ofrecen un servicio a la ciudadanía de:

  • Orientación al público.
  • Consulta de expedientes.
  • Formularios de uso público: Quejas, denuncias, peticiones, solicitud de información como persona natural o jurídica.
  • Trámite a través de llamadas.
  • Atender casos del 311 ( quejas administrativas ).
  • Solicitud de Habeas Data.
  • Solicitud de reporte de documentos extraviados.
  • Se ofrecen trípticos con información del Ministerio Público.