martes , 31 de enero de 2023
La transparencia es el deber de la Administración Pública de exponer y someter al escrutinio de la ciudadanía la información relativa a la gestión pública, al manejo adecuado de los recursos que la sociedad le confía, a los criterios que sustentan sus decisiones y la conducta de los servidores públicos (Ley No. 6 de enero de 2002). “Que dicta Normas para la transparencia en la Gestión Pública, establece la Acción de Habeas Data y otras disposiciones”. Artículo 1, Punto 13).
El Ministerio Público de la República de Panamá, en cumplimiento a esa ley que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, establece la acción de Hábeas Data pone a disposición de la ciudadanía la información contenida en los artículos 9, 10, 11, 26 y 27.
A partir de septiembre 2022 todos los informes de transparencia serán publicados en la plataforma de la ANTAI
Conjunto de normas que regulan las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los trabajadores.
Normas que se convierten en pautas de comportamiento no negociables y de obligatorio cumplimiento.
Documento en el que los responsables de una organización reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañia en el medio plazo.
Documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa.
Representación gráfica de la estructura, jerarquía e interrelación de las áreas que componen la entidad.
Respuesta que atienden a solicitud elevada a la Procuradora General de la Nación.
9.7 Descripción de formularios
Listado de Formularios que utiliza la entidad.
Se incluyen los criterios o lineamientos generales de acción que se determinan en forma explícita para facilitar la cobertura de responsabilidad de las distintas instancias.
10.1 Proyectos y programas institucionales
Listado de los proyectos programados, ya sea a largo, mediano o corto plazo, con su nivel de ejecución, persona o entidad responsable del mismo.
10.2 Estructura y ejecución presupuestaria
Indicador que señala el nivel porcentual en la utilización de los recursos humanos, materiales y financieros asignados en el presupuesto.
Estadísticas relevantes que realice la Entidad.
Listado de todos los programas realizados por la entidad.
Listado de los actos públicos realizados por la entidad o el hipervínculo del portal de Panamá Compra.
11.1 Contratación de funcionarios
Listado de los funcionarios que se hayan contratado en un período determinado por la entidad.
11.2 Designación de funcionarios
Elección de un funcionario para un fin determinado.
Listado del personal de la entidad con su respectivo salario, gasto de representación y otros.
Listado de los gastos de representación que tienen los funcionarios de la Entidad, según el cargo.
Informe detallado de los viajes al interior y exterior del país, realizados por el personal de la entidad.
Informe detallado de los viajes al exterior e interior del país, por parte del personal de la entidad.
26.1 Solicitudes de información
Estadística de la información solicitada a la entidad por parte de los ciudadanos.
26.2 Solicitudes resueltas y negadas
Cuadro de las solicitudes resueltas y negadas por la entidad a los ciudadanos.
26.3 Actos sometidos a participación ciudadana
Se denomina así a la integración de la ciudadanía en el proceso de adopción de decisiones del gobierno de la ciudad, autonomía o país.
Conjunto de principios y normas de obligatorio cumplimiento, con recomendaciones que ayudan a los miembros de una organización a actuar correctamente.
Misión oficial del Procurador General
Misiones oficiales realizadas por el Procurador General de la Nación
Informe de Recursos Humanos en cifras.
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