Jornada académica de entrenamiento y prevención de crímenes en puertos comerciales en Panamá
junio 28, 2024

La Procuraduría General de la Nación, a través del Instituto Superior de Formación de Fiscales, Dra. Clara González de Behringer, del 24 al 28 de junio de 2024, realizó la jornada académica «Entrenamiento y Prevención de Crímenes Relacionados con Puertos Comerciales en Panamá”, dirigido a colaboradores del Ministerio Público, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de la Dirección de Aduanas y el Órgano Judicial.

El objetivo de la jornada es proporcionar un entrenamiento especializado y fomentar la cooperación Inter agencial para prevenir y combatir efectivamente los crímenes relacionados con los puertos comerciales.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos (INL), por la necesidad de abordar los desafíos en la seguridad portuaria, debido a que los puertos comerciales son puntos críticos para el tráfico ilícito y otros delitos.

Se contó con la participación de los consultores internacionales Víctor Quiroga y Rodrigo Martínez, expositores en temas de seguridad y prevención de delitos en puertos; técnicas avanzadas de investigación y gestión de riesgos.

Los participantes aplicaron las herramientas y conocimientos específicos para detectar y neutralizar actividades delictivas en estos puntos estratégicos, intercambio de experiencias, análisis de casos prácticos, talleres que permitieron a los asistentes mejorar sus competencias y fortalecer las estrategias de prevención.

Quizás también le interese leer

Jornada académica “Valoración de la Prueba”

Jornada académica “Valoración de la Prueba”

El Instituto Superior de Formación de Fiscales, Clara González de Behringer realizó la actividad académica "Valoración de la Prueba" los días 15 y 16 de julio de 2024, con el objetivo de abordar la necesidad de una correcta presentación y...