Se gradúan 100 asistentes operativos del curso de inducción en el Ministerio Público
mayo 17, 2024

Este jueves,16 de mayo de 2024, se realizó la graduación de inducción de asistente operativo para 100 colaboradores de la Procuraduría General de la Nación, con un alto grado de competencia, eficiencia y eficacia con transparencia e independencia cumpliendo con las leyes.

El Secretario General del Ministerio Público, José Candanedo en representación del Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, durante el uso de la palabra indicó que era un gran honor y privilegio de la Institución el logro conseguido en representación de los hombres y mujeres que han estado detrás de la presente actividad de formación.

Destacó Candanedo que el Ministerio Público no solo celebra la gesta académica superada por ustedes, sino también el compromiso que asumen con la justicia panameña por su participación, que es de vital importancia para el sistema procesal del país y su labor como asistentes operativos es fundamental para la sociedad.

Indicó que es trascendental que reflexionen sobre su éxito hasta este momento y deben sentirse orgullosos y mirar hacia adelante con determinación y valentía, listos para enfrentar los desafíos y retos que les esperan con gran confianza y determinación.

Les dijo a los graduados del curso de inducción para asistentes operativos, que recuerden siempre la importancia de su labor en la administración de justicia, y el impacto positivo que pueden tener en la vida de los demás, exhortó a que se mantengan firmes en todo momento en la pasión por la justicia y sobre todo su compromiso con el servicio público.

Señalo que detrás de cada uno de los graduandos hay un equipo de fiscales docentes de gran trayectoria laboral que desinteresadamente han brindado su tiempo, conocimiento y apoyo incondicional para el desarrollo del curso.

Se entregó además certificado de reconocimiento a los coordinadores del curso de inducción, los facilitadores de los asistentes operativos, los fiscales; William Granados, Mahmad Daud, Argo Alberto Hyman, Elizabeth Carrión; Dayra Botello, Yariela Pineda, Yaritza Sánchez y Zulma Diip, Agustín Pimentel, Director de la Escuela del Ministerio Público, además, a la directora de Recursos Humanos Helen Campos; quienes contribuyeron de forma importante a la materialización del proyecto.

Quizás también le interese leer

Imputan por el delito de homicidio a alias “Dulito”

Imputan por el delito de homicidio a alias “Dulito”

La Sección de Homicidio y Femicidio Metropolitana, representada por el fiscal Claudio Cortés, logró en acto de audiencia, la legalización de aprehensión y la imputación de cargos por homicidio doloso agravado. Se ordenó, además, la detención provisional por los...