Ministerio público dicta jornada académica sobre el régimen económico matrimonial
octubre 27, 2016

regimen-economico-matrimonial-26oct16

La Fiscalía de Circuito de Litigación Especializada en Asuntos Civiles y de Familia del Ministerio Público realizó una jornada académica sobre el Régimen Económico Matrimonial, figura del Derecho de Familia.

La docencia fue dictada por la licenciada Katia Bedoya, quien destacó que el Régimen Económico Matrimonial desde la perspectiva de los Derechos Humanos, es cónsono con la Constitución y que desde el 3 de enero de 1995, han surgido cambios en los derechos, que son exigidos por los cónyuges, respecto a los efectos patrimoniales.

Indicó la especialista, que el Código de la Familia establece tres formas de regímenes: Participación de las Ganancias, Separación de Bienes y Sociedad de Gananciales. En este orden tenemos que a falta de capitulaciones matrimoniales que se determinan de conformidad a la fecha en que se contrae matrimonio, el régimen económico será la Participación de las Ganancias, distinta a las reglas que anteriormente regía la separación de bienes, aun cuando los efectos jurídicos del acto familiar, llamado matrimonio, siguen siendo los mismos, pero se debe respetar lo que se acordó en ese momento.

En la próxima capacitación se abordará el tema: Derecho Agrario: “La Posesión y Competencia del Juez Agrario”.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...