Fiscales participaron del World Compliance Forum actividad académica realizada en Panamá
abril 18, 2024

Del 10 al 12 de abril en la ciudad de Panamá se realizó el World Compliance Forum evento académico organizado por la Universidad para la Paz (UPAZ), en colaboración con la Fundación para el Estudio del Lavado de Activos y Delitos (FELADE) y la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de las Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC), reuniendo a líderes y expertos a nivel internacional para discutir estrategias innovadoras en la lucha contra el lavado de activos y otros delitos financieros transnacionales.

En el desarrollo del este importante evento internacional se concedió un espacio para presentar la Guía para la Prevención y Persecución Pública y Privada por parte de la consultora local Erika Chumaceiro para el programa INL de la Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá, quien lideró el proyecto que unificó los esfuerzos de la Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Seguridad Pública y Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, instituciones que realizaron sus aportes para la elaboración de este documento interagencial. Aunado a ello, los participantes tuvieron la oportunidad de tener un ejemplar del mismo.

La presentación de la Guía Anticorrupción en este importante foro que congrega al sector público y privado tanto de Panamá, como de otras latitudes, permite consolidar la socialización de la información que concentra este relevante instrumento jurídico que sirve de herramienta para la lucha anticorrupción en nuestro país.

En el desarrollo del Foro de Compliance por parte del Ministerio Público, estuvieron presentes los Fiscales Mahmad Daud Hassán, Aurelio Vasquez, Ricardo Muñoz Domínguez y Tania Saavedra.

Quizás también le interese leer

Realizan reunión ordinaria del Consejo Judicial

Realizan reunión ordinaria del Consejo Judicial

En representación del Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, la Fiscal Superior de Litigación, Grisell Mojica, participó de la primera reunión ordinaria del Consejo Judicial, dirigida por la Magistrada Presidente de...