Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción
abril 15, 2024

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y privado.

Durante el acto el señor Procurador señaló la importancia de esta herramienta eficaz para la lucha integral en contra del flagelo de la corrupción que viene azotando al país y a la región sin distinción de clase sociales. Destacó además que la educación es la principal herramienta de cambio social que tienen los pueblos, sintiéndose complacido por que la guía llega al sector educativo sirviendo de semilla en los niños y jóvenes de este país.

Por su parte la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, señaló que, se siente complacida con esta guía que fortalece el trabajo que se hace dentro de la institución, además con este proyecto que busca la prevención y la persecución de la corrupción, poder generar las estrategias que tiene el Ministerio de Educación que pueden impactar a muchos niños panameños.

Esta iniciativa de la Guía Anticorrupción para la prevención y persecución de la corrupción pública y privada se logró con el apoyo y acompañamiento del programa INL de la Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá, quienes participaron del acto el director de proyectos INL Javier Cardona; Diego Tipán, asesor anticorrupción de la INL y la licenciada Erika Chumaceiro, consultora local para la INL.

Además, estuvieron presentes en el acto las Fiscales Tania Saavedra y Ruth Morcillo, por el Ministerio de Educación la viceministra administrativa Rosa Arguelles.

Quizás también le interese leer

Fiscal de familia participa en capacitación para jueces de paz

Fiscal de familia participa en capacitación para jueces de paz

El Fiscal de Circuito de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana Iván Javier Estribí, con más de 30 años de experiencia en la Procuraduría General de la Nación, participó como expositor en el curso de formación inicial para...