CONAPRED realiza jornada de sensibilización de #ElConsumoTeConsume en un centro educativo
abril 15, 2024

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), continuando con la Campaña Nacional de Prevención del Consumo de Drogas #ElConsumoTeConsume, realizó una jornada de sensibilización en el Instituto Ferrini Bilingüe de Panamá.

Estas jornadas académicas tienen como objetivo la sensibilización y la orientación a la población estudiantil, referente a las consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas. En la actividad participaron un total de 189 de estudiantes de quinto a duodécimo grado.

En la jornada se desarrollaron talleres para reforzar las habilidades de cómo enfrentar situaciones que se presentan en el trayecto de la vida diaria, y se desarrollaron temas de las consecuencias del consumo de sustancias.

Se contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva de la CONAPRED Jissel Maitín, quien recalcó “que estas acciones promueven el establecimiento de estrategias para  ayudar a los padres, educadores, y a la comunidad educativa  a ponderar, planificar, e introducir programas de prevención del abuso de drogas con bases científicas a nivel comunitario, destacando  que los programas de prevención para los estudiantes de los colegios deben aumentar la competencia académica y social, a  través del desarrollo de las habilidades para la vida.

Además se contó con  el apoyo de la Fiscal  de Drogas Amarilis Navarro y la directora del plantel  la Licda. Betzaida González.

Quizás también le interese leer

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) realizó el Desarrollo de la Política Nacional de Droga, con el objetivo de capacitar sobre la elaboración de políticas, estrategias y planes nacionales de droga. La...