Conapred participó de la inauguración de la segunda fase (etapa escolar) del Proyecto de Intervención Preventiva y Cultural contra el Uso Indebido de Drogas
marzo 28, 2023

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), Jissel Maitín, participó de la inauguración  de la segunda fase (etapa escolar) del Proyecto de Intervención Preventiva y Cultural Contra el Uso Indebido de Drogas, de la Fundación Palabra y Poder, el cual es auspiciado por la CONAPRED.

El mismo se desarrolló en tres escuelas del corregimiento de Santa Ana y El Chorrillo, las cuales son: Escuela Dr. Manuel Amador Guerrero, Escuela Bilingüe Manuel José Hurtado y C.B.G. Dr. Justo Arosemena. En este acto se contó con la participación del director de la Fundación Palabra y Poder, el pastor Iván Richards; la coordinadora de los Gabinetes Psicoeducativos de Panamá Centro y Este (MEDUCA), Johana Smith-, los directores de los tres planteles mencionados, profesor Bolívar Gahona Morán, profesora Jessenia Velásquez y profesora Vielka Vernaza.

Este proyecto tiene como objetivo el Fortalecer habilidades para la vida y el desarrollo cultural, con el fin de disminuir los riesgos de consumo de drogas en la niñez de los corregimientos de Santa Ana, El Chorrillo y áreas aledañas y cuenta con dos componentes.

El primero es de Intervención Preventiva: se le brindará a los estudiantes que participan de este componente nueve (9) temas de habilidades para la vida, de los tres planteles escolares.  Y el segundo de Promoción Cultural: los niños que participan de las Intervenciones Preventivas, se organizaran 4 grupos de 5 niños en cada una de las escuelas en las siguientes modalidades: canto, dibujo, drama y coreografía, para la posterior participación en un concurso interescolar, esto como actividad de cierre.

Con este proyecto se verán beneficiados 900 estudiantes de los 3 plantes.

Quizás también le interese leer

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) realizó el Desarrollo de la Política Nacional de Droga, con el objetivo de capacitar sobre la elaboración de políticas, estrategias y planes nacionales de droga. La...