OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
Se busca propiciar una atención inmediata a la ciudadanía en lo que respecta a la prestación del servicio, que conforme al artículo 49 de la Constitución Política de la República está obligada a prestar el Ministerio Público; en condiciones de calidad.
Además se constituye en un mecanismo para que todas las personas exijan el cumplimiento de todos los derechos relativos a la responsabilidad que tiene el Ministerio Público en su funcionamiento, conforme está establecido en la Carta de Derecho de las personas. También una mayor participación y la construcción gradual de una relación de confianza entre la ciudadanía y el Ministerio Público., mediante un sistema abierto de las necesidades de la sociedad en general.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Promover y concientizar a los ciudadanos de las funciones y servicios del Ministerio Público 311.
- Crear centros de información a nivel nacional.
- Orientar e informar a los usuarios internos y externos en los centros de información para la ciudadanía.
- Divulgar los avances en las mejoras de atención, en los medios.
- Realizar capacitaciones de motivación, atención al público y carta de los derechos de los ciudadanos, con el fin de concientizar a los funcionarios en la calidad de servicio.
- Tramitar y dar respuesta a las quejas denuncias y sugerencias administrativas de la ciudadanía, presentadas a través del 311, formulario de uso público y el buzón de sugerencias.
- Definir los mecanismos o procedimientos a implementar para la evaluación necesaria y dar respuesta a las sugerencias presentadas por los particulares.
- A solicitud de los interesados podrá brindar información general relacionada con el Sistema Penal Acusatorio y su implementación.
- Las demás que le asigne la Ley y la Procuradora General de la Nación, mediante resolución.
ATENCIÓN EXPRESA
- Facilita y acelera la atención a los ciudadanos mediante el uso de un numero único (*311).
SOLUCIÓN OPORTUNA
- Mejor calidad de atención a la ciudadanía.
UN SOLO SISTEMA
- Lleva el reporte de todos los casos de manera sistemática, precisa y veraz.
- Monitorea la solución de los casos mediante un sistema que permite el mejor control y facilita la rápida atención para el debido seguimiento a cada caso.
RESULTADOS
- Brindar retroalimentación para mejorar la prestación de los servicios.
- Asesora en el fortalecimiento de los departamentos de atención y de servicio.