ATENCIÓN CIUDADANA 311

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¿ Qué es el Centro de Atención Ciudadana ?

Un centro de contacto para la ciudadanía que busca solución de sus quejas, información, orientación y apoyo de parte de las instituciones del estado.

¿ Porqué ingresa el Ministerio Público al 311 ?

Se busca  propiciar  una atención inmediata a la ciudadanía en lo que respecta a la presentación del servicio, que conforme al artículo 49 de la Constitución Política de la República esta obligada a prestar el Ministerio Público; en condiciones de calidad.

Además se constituye en un mecanismo para que todas las personas exijan el cumplimiento de todos los derechos relativos a la responsabilidad que tiene el Ministerio Público en su funcionamiento, conforme esta establecido en la Carta de Derechos de las personas.

Se busca propiciar una mayor participación y la construcción gradual de una relación de confianza entre la ciudadanía y el Ministerio Público , mediante un sistema abierto de las necesidades de la sociedad en general.

Centro de Información

A través de la Oficina de Atención Ciudadana se ha cristalizado el proyecto institucional de información, con la finalidad de dar a conocer los derechos de las personas establecidas en la Carta de los Derechos de las Personas.

Uno de estos proyectos son los Centros de Información que ofrecen un servicio a la ciudadanía de:

  • Orientación al público.
  • Consulta de expedientes.
  • Formularios de uso público: Quejas, denuncias, peticiones, solicitud de información como persona natural o jurídica.
  • Trámite a través de llamadas.
  • Atender casos del 311 ( quejas administrativas ).
  • Solicitud de Habeas Data.
  • Solicitud de reporte de documentos extraviados.
  • Se ofrecen trípticos con información del Ministerio Público.