ATENCIÓN CIUDADANA 311
¿ Qué es el Centro de Atención Ciudadana ?
Un centro de contacto para la ciudadanía que busca solución de sus quejas, información, orientación y apoyo de parte de las instituciones del estado.
¿ Porqué ingresa el Ministerio Público al 311 ?
Se busca propiciar una atención inmediata a la ciudadanía en lo que respecta a la presentación del servicio, que conforme al artículo 49 de la Constitución Política de la República esta obligada a prestar el Ministerio Público; en condiciones de calidad.
Además se constituye en un mecanismo para que todas las personas exijan el cumplimiento de todos los derechos relativos a la responsabilidad que tiene el Ministerio Público en su funcionamiento, conforme esta establecido en la Carta de Derechos de las personas.
Se busca propiciar una mayor participación y la construcción gradual de una relación de confianza entre la ciudadanía y el Ministerio Público , mediante un sistema abierto de las necesidades de la sociedad en general.
Centro de Información
A través de la Oficina de Atención Ciudadana se ha cristalizado el proyecto institucional de información, con la finalidad de dar a conocer los derechos de las personas establecidas en la Carta de los Derechos de las Personas.
Uno de estos proyectos son los Centros de Información que ofrecen un servicio a la ciudadanía de:
- Orientación al público.
- Consulta de expedientes.
- Formularios de uso público: Quejas, denuncias, peticiones, solicitud de información como persona natural o jurídica.
- Trámite a través de llamadas.
- Atender casos del 311 ( quejas administrativas ).
- Solicitud de Habeas Data.
- Solicitud de reporte de documentos extraviados.
- Se ofrecen trípticos con información del Ministerio Público.