La Sección Primera de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana, logró condena de 8 años de prisión para una persona de 47 años de edad acusado por el delito de posesión de material de abuso infantil.
Lo anterior guarda relación con un hecho ocurrido para noviembre de 2024, en el distrito de Chepo, cuando esta persona es aprehendida mediante diligencia realizada en la operación internacional “Aliados por la Infancia IV”.
En la audiencia, la fiscal Dayane Chirú, solicitó a la Juez de Garantías la legalización de la aprehensión e imputación de cargo, posteriormente presentó acuerdo de pena una vez admitida la vinculación del señalado con el hecho.
La juez Xenia Pérez admite todas las solicitudes hechas por la fiscal y otorga además una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral, por el término de 96 meses.