Podcast
Por tentativa de hurto agravado, dos hombres fueron detenidos en Panamá Oeste
mayo 08, 2026

Dos ciudadanos fueron detenidos provisionalmente por el delito de tentativa de hurto agravado, luego que la Procuraduría General de la Nación, a través de su Fiscalía Regional de Panamá Oeste, lograra vincularlos con el hecho ocurrido en el área de Howard, distrito de Arraiján.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la Sección Primera de Delitos contra el Orden Económico presentó los elementos de convicción, logrando que el Tribunal de Garantías legalizara la aprehensión, diera por presentada la imputación de cargos y ordenara la medida cautelar antes mencionada para ambos hombres.

Este caso guarda relación con un hecho ocurrido el 6 de mayo de 2026, aproximadamente a las 2:30 a.m., cuando dos hombres cortaron la cerca perimetral de la empresa Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP), con la intención de apoderarse de cables pertenecientes a dicha compañía, cuyo valor supera los 20 mil balboas. Posteriormente, ambos sujetos fueron aprehendidos en flagrancia por unidades de la Policía Nacional.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley.