Se mantendrá detenido tras agredir y amenazar a su pareja
noviembre 25, 2019

Un hombre de 33 años de edad se mantendrá detenido provisionalmente, tras agredir a su pareja y madre de su hijo, una mujer de 24 años en un hecho ocurrido en el sector de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

El 14 de noviembre de 2019, a eso de las 1:30 a.m., el agresor llegó a la residencia que ambos compartían y luego de sostener discusión con la víctima la agredió, posteriormente tomó un cuchillo, amenazándola de muerte, por lo que la víctima logra escapar y es auxiliada por la Policía Nacional, quien de acuerdo a la evaluación médico legal las lesiones conllevaron una incapacidad de 15 días definitivos.

Tras el hecho, un Juez de Garantías ordenó la detención provisional para dicha persona, decisión que fue impugnada por el defensor público del investigado, por lo cual se realizó una audiencia de apelación ante los Magistrados, los cuales luego de escuchar la argumentación del Ministerio Público realizada a través de Carlos Javier Palacio, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada en Asunto de Familia, confirmaron la medida señalando que era la más acorde en el caso dada las circunstancia del hecho.

El Fiscal durante su sustentación indicó que, es deber de la institución como actores de la administración de justicia, brindar protección integral a la víctima, utilizando para ello los mecanismos idóneos que permitan evitar que el agresor atente nuevamente contra la vida y seguridad de la víctima.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...