Podcast
Imponen detención provisional a un hombre que figuraba en la lista de los más buscados por homicidio doloso agravado y robo agravado
octubre 24, 2026

Imagen de inteligencia artificial.

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró que se ordenara la medida cautelar de detención provisional para un hombre que figuraba en la lista de los más buscados, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputaron cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado.

El hecho ocurrió el 5 de julio de 2026, en el sector 4 de Mano de Piedra, corregimiento de Arnulfo Arias Madrid, cuando el imputado, presuntamente, utilizando un arma de fuego, le arrebató un collar de oro a la víctima y realizó varias detonaciones contra su anatomía, causándole la muerte.

Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía fundamentó su solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales, entre ellos, el peligro que representa el imputado para la comunidad, la posible afectación de los medios de prueba y la gravedad de los delitos.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los tribunales de justicia, con pleno respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a la Constitución y la Ley.