Realizan destrucción de más de tres mil pacas de cigarrillos de contrabando
diciembre 06, 2023

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada realizó la destrucción de 3,246 pacas de cigarrillos de contrabando en Chilibre, con un valor que asciende a B/.3,090,093.75, lo que representa un paso importante para cerrar el ciclo de decomiso de estos cigarrillos ilícitos.

Esta destrucción es parte de los continuos esfuerzos para abordar un problema que ha alcanzado proporciones alarmantes en Panamá y se suma a la gran cantidad de decomisos realizados durante 2023.

La Alianza contra el Comercio Ilícito de Panamá, ente replicador de buenas prácticas en la detección, prevención del contrabando, falsificación, piratería y evaluación del impacto del comercio paralelo, comentó sobre la reciente destrucción de cigarrillos ilícitos por autoridades panameñas, reconociendo públicamente los esfuerzos realizados, a la vez realizando un llamado atención sobre la amenaza que continúa generando el contrabando de cigarrillos para la seguridad del país, por sus vínculos con el crimen organizado y los múltiples impactos negativos para el país.

El comercio ilícito de cigarrillos representa un desafío significativo para la economía, la salud pública y la seguridad en Panamá. Según datos recientes del Estudio de Mercado de Cigarrillos Ilegales, la tasa de comercio ilícito de cigarrillos ha alcanzado un impactante 92.1%, lo que marca un aumento considerable en comparación con el 87.9% registrado en el tercer trimestre de 2021.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...