Por violencia doméstica, ordenan detención provisional de una mujer en Bocas del Toro
octubre 16, 2019

Una mujer de 37 años de edad, se mantiene detenida y es investigada por el Ministerio Público por su presunta vinculación con el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en su modalidad de violencia doméstica física, en perjuicio de su hermana de 43 años.

El 27 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 5:00 p.m., en el distrito de Changuinola, la agresora propinó golpes a la víctima, uno de los cuales fue dado en el ojo izquierdo, lo que le ocasionó lesiones de consideración, por lo que la Médico Forense le otorgó una incapacidad de 30 días. Posteriormente una segunda evaluación realizada por la médico especialista (Oftalmología) y por la médico forense en una segunda instancia determinó que la misma perdió totalmente la visibilidad del ojo afectado, ocasionando un daño físico permanente.

Ante estos hechos, el Ministerio Público inició una investigación de manera oficiosa y giró orden de aprehensión y conducción la cual se materializó el 14 de octubre de 2019, y la investigada de inmediato fue puesta a órdenes de las autoridades correspondientes.

En audiencia de control el Fiscal de Asuntos de Familia, el Menor y el Adolescente, Carlos Palacio, solicitó legalizar la aprehensión, formular el cargo antes detallado y aplicar como medida cautelar la detención provisional, lo cual fue admitido en su totalidad por la Juez de Garantías, al considerar la gravedad del hecho.

El Ministerio Público cuenta con un término de seis meses para llevar a cabo la investigación.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...