Por delito de posesión ilícita de arma de fuego imponen condena de 64 meses
agosto 08, 2018

La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, logró la condena de 64 meses de prisión, proferida por el Juez Segundo del Primer Distrito Judicial, que declara penalmente responsable a Carlos Enrique Candanedo Yau, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

La pena base se estableció en 96 meses de prisión, pero por haber solicitado proceso abreviado se le aplica la disminución de una tercera parte.

Los hecho probados por el Ministerio Público, ocurrieron el día 16 de febrero de 2012, cuando las Unidades Especializadas de Informaciones Sensitivas, de la Policía Nacional, realizan diligencia de allanamiento y registro, en el corregimiento de Las Mañanitas, Barriada Los Nogales N°2, encontrándose en el portal de una residencia un neumático que contenía en su interior 17 armas de fuego, marca Glock y 15 cargadores sin municiones, el total de proveedores vacíos era de 32.

Al hacer el análisis la Subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se dictaminó que dichas armas de fuego presentaban serie original, con inscripción de M.O.P.T. de procedencia de la República de Costa Rica, mantenían un reporte de que habían sido robadas del depósito estatal de ese país.

Además se encontró la suma de B/.12,000.00 vinculado al procesado Carlos Enrique Candanedo Yau.

El Juzgado Segundo de Circuito Penal ordena devolver a la República de Costa Rica, las 17 armas de fuego. El comiso del dinero incautado se pone a órdenes del Ministerio de Economía y Finanzas.

Y. Rivera.

Quizás también le interese leer

Ordenan detención por homicidio y asociación ilícita a una persona

Ordenan detención por homicidio y asociación ilícita a una persona

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por el fiscal Víctor Barría, logró la legalización de aprehensión, la imputación de cargos por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de una persona. El...