Podcast
PGN aprehende a dos personas por la presunta vinculación al delito de estafa
septiembre 16, 2026

La Sección Primaria de la Fiscalía Metropolitana, con sus brazos auxiliares de la Policía Nacional, aprehendieron a dos hombres por la presunta vinculación del delito de estafa en perjuicio de una empresa ubicada en el corregimiento de San Francisco.

Estas personas fueron aprehendidas en el sector de Paitilla, tras denuncia presentada por los propietarios de la empresa afectada por el delito de estafa, que les ocasionó una afectación económica de B/.1,386.00.

De acuerdo con la investigación, las víctimas fueron contactadas por sujetos vía mensajería instantánea con el interés de adquirir productos que ellos vendían, entre ellos champú y desodorantes, por el monto antes mencionado.

Ante la solicitud de los supuestos compradores, los dueños de la empresa remitieron una cotización de los productos y con ello los datos de su cuenta bancaria. Agregan que posteriormente, recibieron un comprobante de pago y que, al verificar la banca en línea, se mostraba en proceso, por lo que procedieron a entregar la mercancía.

Minutos después de la entrega de la mercancía, la víctima se percata que el  pago no estaba disponible.

Las personas aprehendidas serán puestas a disposición del Tribunal de Garantías para las audiencias correspondientes, donde los fiscales solicitarán la legalización de aprehensión, las imputaciones y medidas cautelares correspondientes.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, con alto respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a la Constitución y la Ley.