Otorgan detención provisional para una persona acusada de violación agravada
marzo 21, 2023

La Personería Municipal de Las Minas en Herrera logra imputarle cargos a una persona de 22 años de edad acusada por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.

El personero Erick Vargas presentó elementos vinculantes a los hechos que venían registrándose en el distrito de Las Minas, desde el año 2020 hasta 2022, además sustentó los riesgos que corre la víctima y familiares, tomando en cuenta que la menor a raíz de estos hechos queda embarazada.

La juez Mayulis Sandoval luego de las argumentaciones hechas por las partes, admite todas las solicitudes hechas por el Personero quien en su intervención solicitó la legalización de la aprehensión, imputación y medida cautelar de detención provisional, mismos que fueron admitidos en su totalidad considerando la medida más cónsona por el tipo del delito y los riesgos que corre la investigación.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...