Ordenan detención provisional por violencia doméstica
diciembre 01, 2021

La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró la medida cautelar de detención provisional, para un ciudadano a quien se le imputó cargo por los delitos de quebrantamiento de medida de protección y violencia doméstica, en perjuicio de su expareja.

Para la solicitud de la medida cautelar la fiscal de  Familia, Maristel Aguirre, se basó en los riesgos procesales, específicamente en el peligro que representa el imputado para la víctima y la gravedad de la naturaleza del delito.

La fiscal  indicó al Juzgado de Garantías que la víctima siente temor por su vida, que incluso había acudido al Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), en busca de ayuda dispuesta a ser ingresada en un albergue temporal, al tiempo que explicó que el imputado mantiene otras investigaciones por el mismo tipo de delito contra la misma víctima.

El hecho de quebrantamiento se registró el 21 de noviembre de 2021, cuando el imputado luego de haber sido debidamente notificado sobre la medida de protección a la víctima, ingresó de forma violenta en la residencia de la misma, ubicada en el corregimiento de Belisario Frías.

Mientras que el hecho de violencia doméstica se registró el 28 de agosto de 2021, en la residencia mencionada anteriormente, donde agredió a la víctima de forma física y verbal, amenazándola de muerte y le ocasionó una incapacidad de 6 días.

Quizás también le interese leer