Ministerio Público participa de Segundo Taller de Género de la AIAMP
marzo 26, 2018

?????????

El Ministerio Público de Panamá con la delegada Fiscal Superior Maruquel Castroverde y la Fiscal Adjunta de la Unidad de Homicidios y Femicidios, Isaura Mejía, participaron del 20 al 22 de marzo de 2018, en la ciudad de Guatemala del Segundo Taller del Grupo Especializado en Violencia de Género de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

El objetivo de la asociación fue propiciar un espacio de reflexión y acción a través de la discusión, análisis y elaboración de herramientas que permitan fortalecer los Ministerios Públicos de la región en la investigación y persecución penal de los crímenes por violencia de género.
En este evento cada delegación expuso el estado de situación en materia de Género y Derechos Humanos de las mujeres en sus países y se escucharon las distintas experiencias de los Ministerios Públicos en materia de investigación y persecución de los delitos de género, especialmente el modo en que se abordan los casos de Femicidio.

La AIAMP es presidida por la señora Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D.
Además se discutió el proceso de implementación y adopción del “Modelo de Protocolo Latinoamericano para la Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres Femicidio/ Femenicidio”.

Las jornadas concluyeron con el acta de acuerdos en la cual se determinó abordar en el tercer taller la revisión y fortalecimiento del Protocolo Regional para la Investigación en la Perspectiva de Género de los Delitos contra las Mujeres cometidos en el ámbito Intrafamiliar, de la AIAMP, promoviendo su adaptación, el cual se realizará el segundo semestre de 2018.

Y. Rivera.

Quizás también le interese leer

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Una mujer permanecerá detenida provisionalmente por el delito de maltrato al adulto mayor y uso indebido de tarjetas, esto luego que la Sección Especializada en Asuntos de Familia de la Fiscalía Regional de Los Santos, representada por el Fiscal de Circuito Jorge...