Podcast
Dos personas fueron aprehendidas mediante la operación “Dolos” por el delito de estafa
septiembre 25, 2026

La Procuraduría General de la Nación, mediante la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, con el apoyo de sus brazos auxiliares de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, desarrolló la operación “Dolos”, que permitió la aprehensión de dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 62 años de edad, presuntamente vinculadas al delito de estafa.

Las diligencias de allanamiento fueron realizadas por la Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de Panamá Oeste, los días 24 y 25 de septiembre de 2026, en los distritos de Arraiján y La Chorrera.

De acuerdo con las investigaciones que adelanta la Fiscalía, en el caso ocurrido en La Chorrera, el hombre engañó a la víctima, quien aceptó invertir más de 2 mil balboas en un supuesto negocio, del cual posteriormente se percató que no existía.

En tanto, en el caso de Arraiján, la víctima denunció haber recibido un mensaje de WhatsApp de una persona que se hizo pasar por un amigo, quien le solicitó que recibiera una mercancía procedente del extranjero. Posteriormente, fue contactada por un supuesto funcionario del aeropuerto, quien le indicó que debía pagar un impuesto para retirar la mercancía, por lo que la víctima transfirió 1,500 balboas, suma que supuestamente fue recibida por la mujer aprehendida.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, con alto respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a la Constitución y la Ley.