La Agencia Subregional de Barú logró que se ordenara la detención provisional para un hombre imputado por los delitos de privación de libertad, violencia doméstica y violación sexual, en perjuicio de una mujer, la cual resultó con graves heridas luego de haber sido agredida presuntamente por este hombre.
La fiscal Zadia Lou expuso elementos que indican la concurrencia de las conductas penales y la presunta vinculación con el hoy señalado, lo que permitió que la juez de garantías Jaqueline Montenegro, admitiera las peticiones realizadas de legalizar la aprehensión, formular los cargos y decretar la medida cautelar, tras evidenciar riesgos procesales como posibilidad de fuga, desatención al proceso, peligro de destrucción de pruebas (testimoniales), pero sobre todo por la posibilidad de atentar nuevamente en contra la víctima y sus familiares, dadas las situaciones que se habían estado originando, ya que el señalado incluso la amenazó con matar a los hijos que tienen en común y por la propia naturaleza de los delitos imputados.
Lo anterior guarda relación con un hecho registrado el día 15 de octubre de 2022, cuando el agresor, bajo violencia e intimidación, privó de su libertad a la víctima y la mantuvo amarrada por varias horas, le causó heridas con arma blanca, y se apropió de sus pertenencias entre ellas, su celular. A su vez mediante violencia, tuvo acceso carnal con la víctima en contra de su voluntad a pesar de haber sido pareja anteriormente y de mantener hijos en común. Producto de ello, la afectada tuvo que ser atendida por personal médico.
Las investigaciones realizadas evidencian que los hechos de agresión verbal y persecución se venían suscitando desde el pasado mes de marzo del presente año.