La Procuraduría General de la Nación, a través de su Fiscalía Regional de Bocas del Toro, consiguió imputar cargo y aplicar la detención provisional para una tercera persona, vinculada presuntamente con los delitos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir.
La Fiscalía, desarrolla en la actualidad una investigación vinculada a la operación de una agrupación de personas que presuntamente les daban seguimiento a sus víctimas, cuando estas acudían a los bancos y ya después mediante astucia y conductas delictivas ingresaban a los vehículos de los afectados y se apropiaban de altas sumas de dinero.
En una primera audiencia de control, la Fiscalía consiguió que se imputara cargo y que se ordenara la detención provisional, para un hombre y una mujer, por ambos delitos. En esta última oportunidad, se imputó cargo, legalizó la aprehensión y consiguió que se aplicara también la detención para una tercera persona, presuntamente vinculada con este mismo hecho.
Esto es una investigación que se generó el 12 de junio del 2026, cuando los señalados en compañía de otras personas presuntamente se apropiaron de unos 18,500 balboas, que se mantenían dentro de un vehículo, al que ellos le dieron seguimiento, después que su propietario saliera de una entidad bancaria en el distrito de Changuinola.
Con esta persona suman a tres, los imputados, investigados y con medida de detención provisional, vinculados a esta causa penal.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, con alto respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a la Constitución y la Ley.



