Imputan a 23 personas aprehendidas en la operación “Premio” por el delito de estafa
septiembre 15, 2023

La Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana en diferentes audiencias de solicitudes múltiples, imputó por el delito de estafa, a 23 personas, a quienes a 11 de ellas se les decretó el reporte periódico e impedimento de salida del país, 2 el arresto domiciliario, 1 desistimiento por resarcimiento y a las otras 10 se derivó a mediación; decretado por los diferentes Juzgados de Garantías.

Estas personas fueron aprehendidas en la operación “Premio”, realizada por la Procuraduría General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional, los días 12 y 13 de septiembre de 2023, donde incluyó allanamientos en las provincias de Chiriquí, Panamá, Colón y Panamá Oeste, y fueron ubicados chips telefónicos, celulares y routers, que se presumen pudieran estar vinculados con las acciones delictivas.

De acuerdo a las investigaciones los vinculados, 16 mujeres y 7 hombres, realizaban llamadas a sus víctimas informándoles que se habían ganado un premio en diferentes modalidades para lo cual solicitaban cierta cantidad de dinero para efectuar los trámites legales correspondientes para hacerlo efectivo. Es por ello que los afectados realizaban las transferencias bancarias y al final no recibían lo pactado.

Esta es una investigación que dio inició en el año 2022 hasta la fecha 2023; en tanto no se descarta que aún se puedan mantener otras personas que pudieran estar relacionadas con estas acciones.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...