Un hombre quedó detenido provisionalmente por el delito de violencia psicológica en perjuicio de su pareja, luego que la Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito, lograra vincularlo con el hecho.
En el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples, el Ministerio Público, además de obtener la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos, sustentó la solicitud de la medida cautelar basándose en los riesgos procesales, tales como: el peligro de afectación de los medios de prueba, el riesgo que representa el imputado para la seguridad de la víctima y la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 26 de mayo de 2026, en horas de la mañana, en el sector 4 de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, cuando el imputado incurrió en violencia psicológica en perjuicio de su pareja, agrediéndola físicamente con un arma blanca (machete) tras negarse a desbloquear un teléfono celular; además, le profirió palabras ofensivas y la amenazó de muerte.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



