Hombre es detenido provisionalmente por violencia doméstica en perjuicio de su expareja
septiembre 15, 2023

La Fiscalía Regional de San Miguelito, a través de la Sección de Familia, logró la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano a quien se le imputó cargo por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja.

En el desarrollo de la audiencia el fiscal de Familia, Rodney González Gaitán, se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la víctima y la naturaleza grave del delito.

El fiscal González Gaitán señaló ante el Juzgado de Garantías que existen suficientes pruebas para inferir que el imputado representa un peligro para la víctima al mantener una sentencia vigente del 21 de junio de 2022 por el término de 55 meses de prisión, en perjuicio de la misma víctima.

El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2023, siendo aproximadamente la 1:00 a.m., en una residencia ubicada en El Mirador de Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías, cuando el imputado agredió físicamente a su expareja golpeándola en la cabeza, rostro y diversas partes de la anatomía, por lo cual se le consignó una incapacidad médico legal de 8 días.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...