Hombre es detenido provisionalmente por quebrantamiento de medida de protección
noviembre 13, 2019

Un hombre se encuentra detenido provisionalmente por el delito de quebrantamiento de medida de protección que fue solicitada por la Fiscalía Regional de San Miguelito a favor de una ciudadana que fue víctima del delito de violencia de género.

Correspondió a la fiscal Dayra Jaramillo de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, solicitar la imputación de cargo y la medida cautelar, que fueron avaladas por el Tribunal de Garantías presidido por la juez Yemahara Pedroza.

El quebrantamiento de medida se registró para las fechas del 25 de octubre y 7 de noviembre del presente año, para la primera fecha el imputado siguió a la mujer cuando la misma se dirigía hacia su trabajo, en horas de la madrugada hasta la parada de buses donde la joven logró abordar un transporte público, que estaba en el lugar; mientras que en la segunda ocasión, se acercó a la residencia de la víctima e ingresó a los predios de ésta abriendo la ventana de la habitación de la víctima para luego salir huyendo por el muro trasero de la casa.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la investigación por este hecho.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...