Fiscalía logra condena por tráfico internacional de drogas mediante empresas de envíos
septiembre 18, 2023

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, a través de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, logró en audiencia de fase intermedia sentencia condenatoria a 120 meses de prisión para el señor Yomaikel Araujo, por la comisión del delito de tráfico internacional de drogas en calidad de autor, actividad delictiva que realizaba  mediante empresas de envíos de encomiendas.

En la audiencia, la fiscal de Drogas Alexandra Justo, solicitó a la juez Jazmín Jaén, la validación del acuerdo de pena llegando entre las partes, dictando sentencia condenatoria y como pena accesoria estableció el pago de una multa de B/1.000.00, pagaderos al Tesoro Nacional en un periodo de un año.

El sentenciado intentó sacar cocaína a través de empresas de envíos; en el primer envío 502.12 gramos y en el segundo. 296.97 gramos, ocultos en el maletín de una computadora laptop y en burbujas de foam, esto con destino a Canadá y España.

Los actos de investigación revelaron que el sentenciado se dedicaba al envío de sustancias ilícitas al extranjero, luego que la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional puso en conocimiento a la Fiscalía del hecho, luego de diligencias de allanamiento y registro a cargas sospechosas.

Quizás también le interese leer

Imputan cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego

Imputan cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego

La Fiscalía Metropolitana, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró que en audiencia de control de garantías se le imputara cargos a una persona acusada por los delitos de robo agravado y tráfico de arma y explosivos. En el...