Fiscalía de Panamá Oeste logra detención provisional por violencia doméstica
febrero 07, 2022

La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la detención provisional para un hombre por la presunta comisión del delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja, ocurrido el 10 de enero de 2022, en el distrito de Arraiján.

En el acto de audiencia, el juez de Garantías, Oscar Carrasquilla, acogió la solicitud de medida cautelar de detención provisional hecha por la fiscal Gina Sánchez Torrente, ante los peligros de atentar contra la víctima por la naturaleza del hecho, entre otros riesgos procesales. En la audiencia se legalizó la detención provisional del imputado y se dio por presentada la formulación de cargos.

No era la primera vez que el imputado agredía física y verbalmente  a su pareja, el 6 de enero del año en curso ocurrió uno de los eventos, y el 10 de enero que los vecinos solicitaron el apoyo a la Policía Nacional que acudiera en auxilio de la mujer. Al momento que llegaron las autoridades, el hombre continuó golpeando a su pareja. Logró darse a la fuga, siendo aprehendido el 4 de febrero de 2022.

El imputado también mantiene otra medida cautelar de reporte periódico por el delito contra la seguridad colectiva, por presuntamente pertenecer a la banda denominada “Niños Homicidas”.

 

Quizás también le interese leer

Detención provisional para una persona por el delito de robo agravado

Detención provisional para una persona por el delito de robo agravado

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas imputó por el delito de robo agravado a un ciudadano de 20 años de edad, a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencias de solicitudes...