Fiscales se capacitan en derechos humanos de niñez, adolescencia y familia
abril 14, 2023

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Escuela del Ministerio Público, Clara González de Behringer y la Universidad de Panamá dieron apertura al Diplomado Internacional sobre Especialización en Derechos Humanos de Niñez, Adolescencia y Familia, dirigido a fiscales relacionados al área de Familia, Asuntos Civiles entre otros.

El objetivo es desarrollar capacidades conceptuales, técnicas y metodológica en los participantes, que les permita integrar de manera coherente al desarrollo profesional e institucional en el que desenvuelven los principios, conceptos y enfoques asociados a la protección integral de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

En su intervención el Subsecretario de la Procuraduría General de la Nación, Azael Samaniego, manifestó que, desde la administración del Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, cree fielmente en la constante capacitación de todos los funcionarios para brindar el mejor servicio a los usuarios y por ende a la sociedad panameña.

Además, motivó a todos los fiscales que participan del diplomado a expresar todos sus conocimientos, experiencias, aclarar sus dudas y sacar todo el provecho del mismo, augurando éxitos a todos.

El diplomado tendrá una duración de 180 horas, asumirá como unidad responsable la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y el Instituto en Derechos Humanos, Justicia y Paz. El mismo tendrá como facilitadores a la Dra. María Fontemachi y Eduardo E. Brandi, de Argentina; la Dra. Rosaría Correa, la Profesora y ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda Arosemena de Troitiño y al Magister Aarón Azael Pérez Smith.

Quizás también le interese leer