En Chiriquí confirman la detención provisional de un hombre por posesión y tráfico de armas de fuego y explosivos
enero 17, 2022

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró ante un Tribunal de Apelaciones, que se confirmara la medida cautelar de detención provisional para un hombre imputado por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión y tráfico de armas de fuego y explosivos.

Tras la sustentación del fiscal Cristian Esquivel, quien indicó que se trata de un delito grave, que existe riesgo para la víctima y por la naturaleza del hecho, lo más acorde era mantener la medida dictada por un Juez de Garantías en primera instancia, llevó a que el tribunal valorara la solicitud y decidiera mantenerla.

Este hecho se dio 7 de enero del 2022 en El Varital, distrito de David, cuando mediante diligencia de registro e inspección se ubicó en posesión del imputado un arma de fuego en el interior de su mochila que, de acuerdo al peritaje realizado por la Unidad de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se confirmó que era idónea para efectuar disparos. Además se le ubicó municiones compatibles con el arma de fuego.

El hecho que se le atribuye constituye delito de posesión ilegal de arma de fuego, como lo tipifica el artículo 333 del Código Penal.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...