Detención provisional por posesión ilícita de arma de fuego
octubre 15, 2019

Un ciudadano se mantendrá detenido por el término de 6 meses que dure la investigación por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, luego que fuera aprehendido el pasado 11 de octubre en el sector de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Clara Bravo solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional que fue avalada en su totalidad por la juez de Garantías Kathia Jiménez.

El día del hecho el sujeto fue ubicado en el sector antes mencionado en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 y cinco municiones en el cilindro del arma. De acuerdo al informe de la Sección de Balística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), dicha arma es idónea para realizar disparos. El imputado no mantiene permiso para portar arma. La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...