Condenan a prisión a dos personas por delitos relacionados con drogas
diciembre 06, 2023

La Fiscalía de Drogas de San Miguelito logró sentencias condenatorias para dos personas por delitos relacionados con drogas; el primero de los casos mediante Juicio Oral se condenó al señor Alberto Mercado a la pena de 18 años de prisión por la comisión de los delitos de posesión agravada de drogas y posesión ilícita de arma de fuego registrado el 25 de julio de 2022, en el corregimiento de Belisario Frías.

Luego del desahogo de las pruebas, periciales testimoniales y documentales por parte de la Fiscalía representada por el fiscal Eduardo Rodríguez, el Tribunal de Juicio determinó la responsabilidad penal del señor antes mencionado.

El señor Mercado fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento y registro en la comunidad de Santa Marta, en posesión de marihuana y un arma de fuego tipo pistola.

En otro caso, también fue condenado a 90 meses de prisión el señor Eduardo Pineda Tiela, por el delito de venta y comercialización de sustancias ilícitas registradas en el corregimiento de Belisario Frías.

En la audiencia de garantías donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Rubén Castillo, el Juez de Garantías validó el acuerdo de pena llegado entre las partes allegadas al proceso, dictando sentencia condenatoria, no sin antes legalizar la aprehensión del prenombrado.

La Fiscalía de Drogas de San Miguelito en lo que va el año, ha realizado 53 operaciones contra el microtráfico, reafirmando su compromiso de perseguir el delito.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...