Condenan a hombres a 14 y 9 años de prisión por los delitos de robo agravado, violación sexual y privación de libertad
noviembre 25, 2019

El ciudadano René Sarco Sarco fue condenado a 14 años de prisión y se le impuso una pena accesoria de 6 años de inhabilitación de funciones públicas, mientras que a Ronaldo René Chami Cansari fue sentenciado a 9 años de prisión y una pena accesoria de 5 años de inhabilitación de funciones públicas provisional, por los delitos de robo agravado, violación sexual y privación de libertad en calidad de cómplices en perjuicio de dos familias, hecho ocurrido en la provincia de Darién.

El primer hecho se registró a las 8:00 p.m., del 16 de octubre de 2016, cuando los dos sentenciados ingresaron de manera violenta, amenazando y apuntando con arma de fuego en una residencia ubicada en el corregimiento de Río Congo, al dueño de la vivienda que se encontraba acompañado de tres menores de edad, entre ellas una niña de un año de edad.

Ambos hombres se apoderaron de sus pertenencias consistentes en dinero en efectivo y celulares, y en contra de la voluntad se llevaron a las víctimas en un vehículo a los alrededores del Lago Bayano, en donde un tercer sujeto (que se encuentra condenado a 28 años por estos mismo hechos) abusó sexualmente de una de las menores.

El segundo hecho se registró el 30 de octubre de 2016, siendo aproximadamente las 7:00 p.m., cuando estos mismos sujetos, mediante violencia e intimidación, utilizando arma de fuego ingresaron en otra residencia ubicada en el corregimiento de Rio Congo, con el rostro cubierto, amarraron y amenazaron con matar a las personas que se encontraban dentro de la misma, apoderándose de la suma de 3 mil balboas, un arma de fuego tipo rifle automático, calibre 22, prendas de oro, celulares y múltiples tarjetas de telefonía celular, las cuales eran propiedad de las víctimas.

Las condenas de René Sarco Sarco y Ronaldo René Chami Cansari fueron logradas a través de acuerdos de pena presentado ante el Tribunal de Garantías presidido por juez Dámaso Moreno; el acuerdo fue firmado por el imputado, los abogados defensores y el fiscal José David Sánchez de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Darién.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...