La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, mediante la Sección de Homicidio y Femicidio logró la condena de 50 años de prisión para un ciudadano de 44 años de edad, por el delito de homicidio doloso agravado, lesiones personales agravadas y posesión ilícita de arma de fuego, en perjuicio de dos hombres de 27 y 37 años de edad.
En la audiencia de lectura de sentencia, realizada este 30 de septiembre de 2024, el Tribunal de Juicio conformado por los jueces: Karina Calvo, Mauricio Ruíz y Elka Rodríguez, emitió la sentencia condenatoria N°143, en la que además reconocen agregar una cuarta parte por la reincidencia en hechos delictivos, estableciendo una pena de 62 años y 5 meses de prisión por los tres delitos cometidos; sin embargo, la legislación procesal establece la pena máxima de 50 años de prisión.
Además, se impuso la pena accesoria prohibición de portar armas de fuego por el término de 10 años, una vez cumplida la pena principal.
Durante el juicio oral realizado del 9 al 11 de septiembre de 2024, las fiscales; Paula Garcés y Geraldine Poveda, lograron mediante un caudal de pruebas testimoniales documentales, periciales y materiales, probar la responsabilidad del hombre en el hecho punible, lo que permitió que el jurado de conciencia emitiera el veredicto de culpabilidad.
El hecho se registró el 11 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 3:00 de la tarde en el corregimiento de Nueva Gorgona, específicamente en la playa, cuando las víctimas se mantenían compartiendo junto con sus familiares, y un hombre les realizó varios disparos.