A un hombre de 25 años conocido como “Tata”, se le aplicó detención provisional después que la Procuraduría General de la Nación a través de su Fiscalía Regional de Chiriquí, se le imputara el cargo por el delito de homicidio doloso agravado.
Durante la audiencia de control de garantías, se expusieron por parte de la Fiscalía los elementos de convicción que acreditaran la vinculación de esta persona con la conducta penal, permitiendo de esta manera que el tribunal admitiera las solicitudes realizadas de imputación de cargo, legalización de aprehensión e imposición de la medida cautelar, al considerar los riesgos procesales dentro de esta investigación.
Este hecho se registró el 26 de abril del 2026, en Guarumal, distrito de Alanje, aproximadamente a las 7:00 p.m. cuando dos personas a bordo de motocicletas, abrieron fuego a un vehículo en donde se transportaba un hombre en compañía de una mujer y un menor de edad, falleciendo una persona.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



