Condenado a 62 meses de prisión por posesión ilícita de arma
octubre 16, 2019

El ciudadano Julio Bernal Girón fue condenado a la pena de 62 meses de prisión y se le impuso la pena accesoria de prohibición de portar arma por el mismo término, luego de cumplida la pena principal.

Bernal Girón fue aprehendido a las 10:30 a.m., del 13 de octubre, en el sector de Las Trancas de Brisas del Golf de forma flagrante portando un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con 4 municiones sin detonar y sin el correspondiente permiso para portarla.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Yahaira Harding solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo que fueron avaladas por el Tribunal de Garantías presidido por la juez Massiel Ruiz.

Luego de la imputación la defensa solicitó un acuerdo de pena al Ministerio Público el cual fue presentado ante el Tribunal y firmado por el sentenciado, la abogada defensora y la fiscal Harding.

Durante la audiencia se pudo acreditar que el arma que portaba el sentenciado es idónea para realizar disparos de acuerdo al informe de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...