Condenado a 56 meses de prisión por violencia doméstica
noviembre 13, 2019

El ciudadano Ricardo Quiel Arias, fue condenado a la pena de 56 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud estatal o particular que cuente con atención especializada por el delito contra el orden jurídico familiar y el Estado civil, en la modalidad de violencia doméstica.

A Quiel Arias también se le impuso una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de dos años una vez cumplida la pena principal.

El hecho por el cual fue condenado el sentenciado ocurrió el 30 de marzo de 2019, siendo aproximadamente las 6:50 a.m. en el sector A de Los Andes No.1, corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito, cuando este entró por una ventana de la casa de la víctima, agrediéndola fuertemente en varias parte de su anatomía. La víctima al ser evaluada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses se le otorgó una incapacidad médico legal de 12 días.

La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena presentado ante el Tribunal de Garantías y firmado por el sentenciado, el abogado defensor Rodolfo Mena y el fiscal de la Sección de Familia de San Miguelito, Omar José Castañedas Zambrano.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...