Conapredes recibe visita de oficina de derechos humanos estadounidense
abril 12, 2017

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (Conapredes) recibió la visita del Oficial de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, José Ramírez-Rivera y de la directora de la Oficina de Derechos Humanos del Comando Sur de los Estados Unidos, Ileana D. Bresnahan.

Yessenia Sánchez, Secretaria Ejecutiva de la Conapredes y Alexis Rodríguez, Secretario General de las Fiscalías Especializadas Contra la Delincuencia Organizada, ofrecieron a los visitantes estudios estadísticos que mantiene el Ministerio Público en casos de delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual; Delitos contra la Trata de Personas; Tráfico Ilícito de Migración y datos de las áreas más vulnerables del país donde se registran este tipo de casos.

Durante la visita de cortesía, Conapredes recibió el ofrecimiento de la Oficina de Derechos Humanos estadounidense de brindar asesoría técnica y apoyo que permita el establecimiento de una mayor coordinación interinstitucional y capacitación.

Dichos conocimientos estarían dirigidos a funcionarios claves como policías de niñez y adolescencia; de seguridad para la prevención y atención de los casos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y de delitos de trata de personas.

D. Domínguez.

Quizás también le interese leer