Conapredes realiza jornadas de sensibilización contra la explotación sexual de menores
junio 06, 2017

Diversas jornadas de sensibilización, tendientes a profundizar respecto a los delitos relacionados a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, ha sido el tema principal, que durante estos días desarrolla en la provincia de Chiriquí, la Comisión Nacional para la Prevención de Delitos de Explotación Sexual a cargo de Yesenia Sánchez, Secretaria Ejecutiva de este despacho.

La explotación sexual comercial, es la utilización de una o varias personas menores de 18 años de edad en actividades sexuales, donde medie un beneficio económico para la niña, niño o adolescente.

Sánchez, indicó que de acuerdo a las estadísticas, Chiriquí refleja el segundo lugar en cuánto a la incidencia a nivel nacional de los delitos referentes a la libertad e integridad sexual de las personas, ya sea adultas o menores de edad, y específicamente el distrito de David, es el que presenta mayor índice.

En Panamá, al igual que otros países, la explotación sexual es un delito, que en algunos casos, es cometido por redes criminales.

Manifestó que este es un delito que se paga con pena de prisión de 5 a 10 años, y que en muchos de los casos un familiar cercano es a veces, quién se convierte en victimario.

La jornada incluyó sensibilizaciones dirigidas a colaboradores del programa Barrio Seguros, así como a representantes de diferentes entidades del sector social, que tienen a su ver la prevención de delitos, en especial los que se refieren a delitos sexuales, en detrimento de un menor de edad.

La Secretaria Ejecutiva de Conapredes, hizo el llamado a la ciudadanía, para que cuando se conozca o se presuma, respecto a un caso de pornografía infantil, turismo sexual, proxenetismo, rufianismo, y exhibición en espectáculos público o privados en donde esté vinculado un menor de edad, se proceda con las denuncias respectivas a fin de poder sancionar, a quienes estén incurriendo en estos delitos, en donde los niños y niñas y adolescentes son los más vulnerables.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Una mujer permanecerá detenida provisionalmente por el delito de maltrato al adulto mayor y uso indebido de tarjetas, esto luego que la Sección Especializada en Asuntos de Familia de la Fiscalía Regional de Los Santos, representada por el Fiscal de Circuito Jorge...