CONAPREDES participa en taller sobre Prevención de Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes
abril 05, 2017

Las estadísticas del Ministerio Público reflejan que en 2016 en materia de delitos contra la libertad e integridad sexual en menores de edad, se registraron 4 mil casos, de los cuales 1,661 se dieron en la provincia de Panamá.

Ante tan importante número de delitos entre los cuales figuran la pornografía infantil y las relaciones sexuales remuneradas,  la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) del Ministerio Público participó hoy, 5 de abril en calidad de expositor del taller sobre Prevención de la Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes dirigido principalmente al personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Yessenia Sánchez, secretaria ejecutiva de la CONAPREDES explicó que la idea de colaborar en este tipo de actividades, es sensibilizar al personal técnico relacionado con la atención a estas víctimas y que a su vez los funcionarios puedan explicar sobre cómo prevenir esos delitos.

Resaltó que este intercambio de experiencias les permite conocer sobre los diferentes protocolos de intervención que se dan por ejemplo, desde el hospital -ya sea del Ministerio de Salud o de la Caja de Seguro Social – cuando llega una víctima por primera vez a un  cuarto de urgencias.

Sánchez agregó que este tipo de talleres se estarán ofreciendo a otras instituciones, quienes han solicitado este tipo de sensibilización para su equipo técnico.

En la actividad estuvieron presentes Yazmín Cárdenas, directora de la SENNIAF; María Andrea Lo Presti, consultora de UNICEF-Panamá; Max Ramírez; Coordinador Nacional de Niñez y Adolescencia y Yamilka Troncoso, Secretaria Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas quien disertó sobre el Protocolo de actuación de la unidad de protección a víctimas, peritos y demás intervinientes en el proceso penal.

D. Díaz

Quizás también le interese leer