Conapredes coordina capacitaciones para profesionales y técnicos del Ministerio de Seguridad Pública
abril 12, 2017

Como estrategia fundamental en la lucha contra la Explotación Sexual de personas menores de edad, la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes), coordina acciones encaminadas a capacitar e informar a los funcionarios públicos sobre este fenómeno que vulnera los derechos humanos de la niñez y la adolescencia. Así mismo, cómo deben apoyar la lucha de este flagelo social.

Por ello que la Secretaría Ejecutiva de la Conapredes se reunió con Quelso Nuñez, Jefe de Capacitaciones del Ministerio de Seguridad Pública, para coordinar un cronograma de capacitaciones y talleres para el personal técnico de diversos Programas que desarrolla dicho Ministerio en las comunidades, con el fin de ayudarlos a identificar factores de riesgos que propician la explotación sexual.

Con estas capacitaciones se contribuirá a la prevención y eliminación de los delitos de explotación sexual de personas menores de edad. Como resultado de esta coordinación se programaron para los meses de abril, mayo y junio del presente año un ciclo inicial de capacitaciones dirigido a más de 100 profesionales y técnicos del Programa Barrios Seguros de las provincias de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, con el apoyo de expositores del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial los cuales buscan generar en los participantes las herramientas necesarias para identificar este tipo de casos y orientar sobre qué hacer y dónde acudir para denunciar estos delitos.

E. Medina.

Quizás también le interese leer

Condenado a 82 meses de prisión por el delito de pandillerismo

Condenado a 82 meses de prisión por el delito de pandillerismo

La Procuraduría General de La Nación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), en acuerdo de pena dio con la condena de alias “Boza”, por 82 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de...