Conapredes capacita a personal técnico de Barrios Seguros
abril 27, 2017

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), dictará del 25 al 27 de abril un Taller sobre Prevención de la Explotación Sexual de Niños Niñas  y Adolescentes (NNA), a los  funcionarios y  personal técnico Ministerio de Seguridad que forman parte del  programa Barrios Seguros.

La Magíster Yessenia Sánchez, Secretaria Ejecutiva de la CONAPREDES explicó que esta jornada académica forma parte del Plan Nacional para prevenir la explotación sexual y del Plan 2017 que la Procuradora Kenia I. Porcell D. como Presidenta de la Comisión viene ejecutando desde el mes de enero,  a lo largo del país con las diversas instituciones que forman parte de la CONAPREDES.

Este taller se realiza con el objetivo de darles herramientas a los funcionarios del Ministerio de Seguridad para que puedan orientar a esos jóvenes que están en las pandillas sobre los delitos de explotación sexualmente.

La Jornada académica será de 40 horas, incluyendo una capacitación para que sepan cómo realizar diagnósticos dentro de sus comunidades y cómo presentar proyectos de prevención primaria y secundaria para evitar estos delitos.

Marco conceptual de la Explotación Sexual; desarrollo evolutivo del niño; marco conceptual del trabajo infantil y rol del MITRADEL en la restitución de derecho del NNA; Delitos de Explotación Sexual Comercial de NNA consagrados en el Libro ll, Título lll, Capitulo ll del Código Penal y mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación de los Delitos Sexuales, son los temas que serán abordados por especialistas de la Comisión.

La CONAPREDES está conformada por la Procuradora General de la Nación, como Presidenta e integrada por los ministerios de Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía y Finanzas, el (la) Magistrado (a) Presidente (a) del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, el (la) Presidente (a) de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional, el Director de Investigación Judicial, un coordinador designado por el Órgano Ejecutivo, un representante de la Defensoría del  Pueblo, el Director o Directora  de la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia y un representante de los Gremios de Abogados del país.

E. Medina

Quizás también le interese leer

Condenado a 82 meses de prisión por el delito de pandillerismo

Condenado a 82 meses de prisión por el delito de pandillerismo

La Procuraduría General de La Nación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), en acuerdo de pena dio con la condena de alias “Boza”, por 82 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de...