COMUNICADO – Suspensión de términos judiciales en las investigaciones
marzo 17, 2020

El Ministerio Público, atendiendo la suspensión de los términos judiciales a nivel nacional, decretada por el Órgano Judicial ante la emergencia sanitaria producida por la presencia del COVID19 en el país, hace del conocimiento público que esta medida lleva a su vez a la suspensión de los plazos de investigación definidos por los jueces y magistrados.

Asimismo la suspensión de los términos judiciales involucra las investigaciones que se encuentran en periodos de prórrogas y que cuentan con un plazo establecido por los tribunales respectivos.

En aras de atender las medidas sanitarias y de no producir afectación a las partes ante la condición de emergencia sanitaria, el Ministerio Público asume las acciones pertinentes. En base a esto, se busca proteger a testigos, peritos, abogados, personas en investigación y cualquiera de las partes que se viera impedida de asistir a las respectivas diligencias (no se deben realizar sin la intervención de quienes por Ley tienen derecho a participar), debido a las regulaciones sanitarias vigentes.

Se exceptúan de esta medida los casos nuevos en los que haya situación de flagrancia, ya que corresponde adelantar las diligencias y llevar a los implicados ante los jueces.

Quizás también le interese leer

Hombre es condenado a 80 meses de prisión por robo agravado

Hombre es condenado a 80 meses de prisión por robo agravado

La Fiscalía Regional de San Miguelito, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, por medio de un acuerdo de pena, dio con la condena de 80 meses de prisión para el ciudadano Luis Moreno Rodríguez, por el delito de robo agravado en...