Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 26 de octubre de 2021

Secciones Especializadas

SECCIÓN DE DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD PERSONAL:

Lesiones Dolosas, Psicológicas o Violencia de Género, Lesiones Culposas, Aborto Provocado, Reproducción y Manipulación Genética, Abandono de Niños y otras Personas Incapaces de velar por su Seguridad o Salud.

SECCIÓN DE DELITOS CONTRA LA LIBERTAD, CONTRA EL HONOR, CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y CONTRA LA PERSONALIDAD INTERNA DEL ESTADO:

Privación Ilegal de Libertad, Desaparición forzada de personas, Inviolabilidad de Domicilio o Lugar de Trabajo, Inviolabilidad del Secreto y el Derecho a la Intimidad, Libertad de Reunión y de Prensa, Libertad de Culto, Delitos de Calumnia e Injuria.
Delitos contra la Administración de Justicia establecidos en el Título XII del Libro Segundo del Código Penal y los Delitos contra la Personalidad Jurídica del Estado previstos en el Título XIV del Libro Segundo del Código
Penal.

SECCIÓN DE DELITOS CONTRA LA LIBERTAD E INTEGRIDAD SEXUAL:

Violación y otros Delitos Sexuales, Corrupción de Personas Menores de Edad, Explotación Sexual Comercial y otras Conductas, es decir, todos aquellos delitos incluidos en los Capítulos I y II del Título III del Código Penal.

SECCIÓN PRIMERA DE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO:

Hurto Simple y Hurto Agravado establecidos en el Capítulo I del Título VI del Libro II del Código Penal (con excepción del Hurto Pecuario y el Hurto de Autos).

SECCIÓN SEGUNDA DE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO:

Robo (simple y agravado) descrito en el Capítulo II del Título VI del Libro Segundo del Código Penal. 

SECCIÓN TERCERA DE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO:

Estafa y otros Fraudes descritos en el Capítulo III del Título VI del Libro Segundo del Código Penal. 

SECCIÓN CUARTA DE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO:

Hurto Pecuario, Hurto y Robo de Autos y accesorios, Apropiación Indebida, Usurpación, Daños y delitos contra el Patrimonio Histórico de la Nación. 

SECCIÓN DE DELITOS CONTRA EL ORDEN ECONÓMICO:

Libre Competencia y los Derechos de los Consumidores y Usuarios, Delitos Financieros, contra la Seguridad Económica, Insolvencias Punibles, Competencia Desleal, Delitos cometidos con Cheques y Tarjetas de Crédito, Revelación de Secretos Empresariales. 

SECCIÓN DE DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD  COLECTIVA:

Delitos que implican un peligro en común, contra Medios de Transporte, contra la Salud Pública cuya investigación no esté atribuida a la Fiscalía contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Piratería,  Posesión y Tráfico de Armas y/o Explosivos, siempre que no estén asignadas a otra Fiscalía Especializada. 

SECCIÓN DE DELITOS CONTRA LA FE PÚBLICA:

Falsificación de Documentos en General, Falsificación de Moneda y otros Valores, Falsificación de Sellos Públicos y Ejercicio Ilegal de la Profesión. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!