RESOLUCIÓN NUEVO MODELO

El Ministerio Público tiene a su cargo la persecución de los delitos y el ejercicio de las acciones derivadas ante los juzgados y tribunales, para lo cual adopta y ajusta su modelo de gestión, con el fin de imprimir una mayor eficiencia y eficacia a la investigación, al igual que potenciar las salidas alternas a la solución del conflicto, por lo que se requiere el desarrollo de las investigaciones mediante secciones especializadas que permiten una mayor concentración de recursos y personal capacitado en cada una de las materias concretas que atienen.

RESOLUCION DESCRIPCION DOCUMENTO
Resolución N° 25 de 23 de octubre de 2023 Cierra la Sección de Descarga de las Fiscalías Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas y pasa sus funciones a la Sección de Juicio Oral.
Resolución N° 20-A de 15 de septiembre de 2023 Establece el nuevo modelo de gestión para las Fiscalías Especializadas en Delitos relacionados con Drogas.
Resolución N° 07 de 21 de marzo de 2023 Realiza ajustes en las secciones de investigación de las Fiscalías Regionales de Coclé y Los Santos, a efectos de distribuir el trabajo de forma más eficiente y eficaz.
Resolución N° 06 de 21 de marzo de 2023 Realiza ajustes en las secciones de investigación de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a efectos de distribuir el trabajo de forma más eficiente y eficaz.
Resolución N° 23 de 29 de diciembre de 2022 Se crea la Subregional de La Palma para la recepción de las denuncias y la investigación de los casos hasta la fase intermedia, luego de lo cual pasarán a la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de Darién.
Resolución N° 14 de 8 de agosto de 2022 Establece el nuevo modelo de gestión para las Fiscalías Regionales de Bocas del Toro, Coclé, Darién, Herrera, Los Santos y Veraguas.
Resolución N° 12 de 30 de junio de 2022 Realiza ajustes en las secciones de investigación de la Fiscalía Metropolitana.
Resolución N° 11 de 29 de junio de 2022 Establece el nuevo modelo de gestión para las Fiscalías Regionales de San Miguelito, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí.
Resolución N° 07 de 4 de abril de 2022 Crea nuevas secciones de investigación, realiza ajustes a las existentes y Cierra la Sección de Descongestión de la Fiscalía Metropolitana.
Resolución N° 22 de 16 de julio de 2021 Establece el nuevo modelo de gestión de la Fiscalía Metropolitana.