CONAPREDES se prepara para conmemorar el Día Internacional contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes
agosto 23, 2017

Representantes de las diversas instituciones que conforman la Comisión Nacional Para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) llevaron a cabo una reunión de coordinación para las actividades que se desarrollarán en conmemoración al Día Internacional contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, que se evoca el 23 de septiembre de cada año.

Para este año en esta fecha, desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. se realizarán diversas actividades en el Parque Omar, tales como charlas motivacionales y el anuncio de los ganadores del concurso: “Dibujo y pinto mis derechos”.

En tanto, las actividades continuarán el 24 de septiembre desde las 2:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. en la Fuente Anayansi de la Cinta Costera, donde se desarrollarán presentaciones folclóricas, charlas motivacionales, entre otras.

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. preside la CONAPREDES a nivel nacional, en su representación María Amelia Pella, Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES manifestó que las actividades del 23 y 24 de septiembre están abiertas para todo el público, además que servirá para que aprendan y se sensibilicen sobre la temática de la explotación sexual en menores de edad.

Pella destacó que se han realizado proyectos junto a las diversas entidades, y se tienen contemplados otros planes con la sociedad civil para prevenir y fortalecer las políticas públicas y hacer visible ante la sociedad panameña que la explotación sexual es un delito.

Q. Moreno.

Quizás también le interese leer